Quinto Misterio Glorioso: la súplica a Dios

Cuando nos habla sobre la oración, Jesús insiste en la importancia de la súplica persistente (cf. Lc 18,1-7). Nos dice que aquello que consideramos que es bueno para nosotros se lo debemos pedir insistentemente a Dios, pues sólo de Él viene lo realmente bueno.

Santo Tomás nos dice que en la oración es importante tener un corazón suplicante, que pide con humildad e insistencia la gracia de Dios (cf. STh II-II, 83, a.1).

Y a la hora de suplicar a nuestro Padre del Cielo, tenemos una gran aliada, la Virgen María, pues nadie como ella nos da mejor ejemplo de humildad y constancia en la oración. El corazón de María es un corazón cien por cien orante. Siempre está mirando a Dios. Está en continua contemplación.

La súplica constante a Dios nos lleva al último Misterio del Rosario, al Quinto Misterio Glorioso, en el que contemplamos a María coronada como Reina de Cielo y Tierra y sentada junto a su Hijo, al que intercede por cada uno de nosotros. María vela continuamente por nosotros desde el Cielo. Nuestra Madre es protectora.

Es muy importante el poner nuestros deseos en manos de Dios, por intercesión de la Virgen, para que así no sean meros proyectos humanos, sino que Dios los haga suyos y los encaje en la Historia de Salvación.

Cuando fuimos bautizados nuestra vida pasó a formar parte del gran proyecto salvífico de Dios, que comenzó en la creación, tuvo su momento clave en la Muerte y Resurrección de Nuestro Señor y tiene como culmen nuestra resurrección. Somos parte de la Historia de Salvación, por ello debemos suplicar a Dios para que Él tome como suyos cada uno de nuestro deseos e ilusiones, porque sólo así cobran sentido. Sólo son realmente buenos si es Dios el que los hace fructificar.

Por muy buena intención que tengamos y muy buenas cosas que hagamos, si no las hemos puesto en manos de Dios, no dejan de ser cosas meramente humanas y terrenas.

Pidamos a la Virgen María que interceda por nosotros, para Dios haga suyos nuestros proyectos y deseos. Así seremos realmente partícipes de la Historia de Salvación.

Category:
Spanish