The Rosary and the Popes

Mensaje al concluir el mes de mayo 2003 – Juan Pablo II

Amadísimos hermanos y hermanas:

1. Como todos los años, habéis rezado el santo rosario, contemplando en particular el misterio de la visita de María a santa Isabel, que la liturgia nos propone celebrar hoy. Así habéis querido concluir el mes de mayo ante la gruta de la Virgen de Lourdes, en los jardines vaticanos. Me uno espiritualmente a vosotros y os saludo con afecto.

Spanish

Ingravescentibus malis - Pío XI

I. Introducción

No solamente una vez hemos afirmado -como recientemente lo hemos hecho en la Carta Encíclica Divini Redemptoris, que a los males cada vez más graves de nuestro tiempo no se puede dar otro remedio que el del retorno a Nuestro Señor Jesucristo y a sus santísimos preceptos. Sólo Él tiene palabras de vida eterna[fn]Juan 6, 69.[/fn]; y ni los individuos ni la sociedad pueden hacer cosa alguna que pronto y miserablemente no decaiga, si dejan aparte la majestad de Dios y repudian su ley.

Spanish

Discurso al final del rezo del santo Rosario con los obispos – Juan Pablo II

1. Al final de este intenso momento de oración mariana, deseo dirigiros a todos vosotros, amadísimos hermanos en el episcopado, un cordial saludo, que extiendo de corazón a los numerosos fieles presentes con nosotros esta tarde aquí, en la plaza de San Pedro, o en conexión con nosotros mediante la radio y la televisión.

Reunidos en Roma con ocasión del jubileo de los obispos, en el primer sábado del mes de octubre no podíamos menos de orar juntos ante la Virgen, que el pueblo de Dios venera en este día con el titulo de Reina del Santo Rosario.

Spanish

Grata Recordatio - Juan XXIII

Desde los años de Nuestra juventud, a menudo vuelve a Nuestro ánimo el grato recuerdo de aquellas Cartas encíclicas[fn]Cf. Epist. enc. Supremi apostolatus: Acta Leonis XIII, III, p. 280ss; EE 3; Epist. enc. Superiore anno: Acta Leonis Xlll, IV, p. 123ss; EE 3; Epist. enc. Quamquam pluries: Acta Leonis XIII, IX, p. 175ss; EE 3; Epist. enc. Octobri mense: Acta Leonis XIII, XI, p. 299ss; EE 3; Epist. enc. Magnae Dei Matris: Acta Leonis XIII, XII, p. 221ss; EE 3; Epist. enc. Laetitiae sanctae: Acta Leonis XIII, XIII, p. 283ss; EE 3; Epist. enc. lucunda semper: Acta Leonis XIII, XIV, p.
Spanish

Christi Matri - Pablo VI

A los Venerables Hermanos Patriarcas, Primados, Arzobispos, Obispos y demás Ordinarios de lugar en paz y comunión con la Sede Apostólica
Venerables Hermanos Salud y Bendición Apostólica

A la Madre de Cristo suelen los fieles entretejer con las oraciones del Rosario místicas guirnaldas durante el mes de octubre. Aprobándolo vivamente, a ejemplo de Nuestros Predecesores, invitamos este año a todos los hijos de la Iglesia a ofrecer a la Beatísima Virgen peculiares homenajes de piedad.

I. MOTIVOS DE OPRESION

Spanish
Subscribe to The Rosary and the Popes