Preaching of the Kingdom

Las parábolas del Reino

Las parábolas

La parábola fue el medio usado por el Señor para la instrucción del pueblo. Este era un modo de enseñanza característico del tiempo de Jesús. En Cristo llegó a la perfección, tanto en su forma como en su contenido. Las parábolas son comparaciones didácticas, tiene por fin transmitir una enseñanza. Se puede distinguir en ellas una imagen y una realidad natural y sobrenatural a la que hace referencia. Las imágenes son vivas y concretas, describen rasgos humanos universales, y están tomadas de la vida diaria del pueblo judío.

Spanish

La receta para la felicidad

Que no hay recetas para alcanzar la felicidad es algo en lo que hay bastante unanimidad. Sobre todo en aquellos a quienes la experiencia de vida los va educando en la sabiduría. Y, también, entre tantos en quienes el fracaso ha dejado cicatrices más o menos dolorosas. Sin embargo, Jesús nos tiene acostumbrados a revisar la precisión de muchas de nuestras convicciones para alcanzar un saber superior. Esto es lo que nos propone hoy la liturgia. Adelantando la conclusión, hoy podremos aprender que sí hay una receta para la felicidad. Y, la Palabra es la receta.
Spanish

El anuncio del Reino de Dios, un Reino universal

Llama la atención la variedad de lugares y ambientes en los que Jesús anuncia el Reino. Le vemos predicando en Jerusalén y en pueblos muy alejados. En el Templo, en sinagogas o en casas. En el llano, al borde del lago y en las montañas. Cuando la gente está orando, trabajando, en una fiesta o comiendo. Y tras Pentecostés, sus discípulos lo difundirán a todas las culturas. El Reino de Dios no tiene fronteras. Abarca a todos: “Ya no hay judío ni griego, ni esclavo ni libre, ni hombre ni mujer” (Gal 3,28), dirá más tarde san Pablo.

Spanish

Pages

Subscribe to Preaching of the Kingdom