La Eucaristía, momento entrañable de Amor

Cuando celebramos el sacramento de la Eucaristía, hacemos memoria de uno de los momentos más entrañables de la historia de la humanidad: cuando Jesús se reúne con sus amigos para despedirse de ellos.

Al despedimos de un amigo, todos tratamos de mostrarle nuestro afecto para que se quede con lo mejor de nosotros. Eso es lo que hace Jesús en la Última Cena: da a sus amigos su amor infinito. No puede dar nada mejor de sí mismo. En el pan y el vino consagrados, comemos y bebemos su amor, puro y pleno. Nos alimentamos del Hijo de Dios, que es todo corazón, todo afecto.

Por eso la Eucaristía es un momento muy entrañable. Aunque estemos sentados en el último banco de una gran basílica, es como si estuviésemos junto a Jesús en la Última Cena y Él mismo nos hablase, nos sirviese la comida y nos lavase cuidadosamente los pies.

Cuando estamos en misa, debemos hacer un esfuerzo por hacer memoria de aquel momento. De sentirnos entrañablemente unidos a Jesús. De hacernos conscientes de que Él está presente en la Comunidad de fieles de la que formamos parte, en la Palabra que escuchamos, en el Cuerpo y la Sangre que comemos y bebemos.

Cada vez que celebramos la Sagrada Eucaristía, Jesús nos da lo mejor de Él: el amor con el que dio su vida por todos nosotros. Por eso Él es “el Cordero de Dios que quita el pecado del mundo”. Su tierno cariño es capaz de vencer el peor y más doloroso de nuestros males.

Y tras la comunión, sentimos un gran sosiego en nuestro corazón. Su presencia nos deja llenos de paz. En un profundo silencio interior. Sabemos que el Amor divino está en nosotros. Ante ello, todo calla, todo se apacigua. Es un anticipo de lo que viviremos plenamente en el gran banquete celestial.

El Sacramento de la Sagrada Eucaristía hace presente un momento muy íntimo de la historia. El infinito amor del Hijo de Dios entra en nosotros, nos purifica y nos deja llenos de paz. Preparados y dispuestos para dar testimonio de su Evangelio. Por eso la Eucaristía es el centro de nuestra vida.

Category:
Spanish