Jesús, Sumo Sacerdote misericordioso

Editorial - Febrero 2017 - Nº 417

 

Tema del año 2016-2017:
“Dichosos los misericordiosos” (Mt 5,7)


Gracias, simplemente, desde el fondo del corazón.

Va avanzando el año 2017 y nosotros entramos profundamente en el misterio de la misericordia descubriendo que Jesús es el rostro de la misericordia de Dios que viene a salvarnos. Desde ahora sabemos que Dios es amor, Padre, Hijo y Espíritu Santo, aliento de amor que va del Padre al Hijo en el Espíritu. Y Dios es misericordioso enviando a su Hijo amado para sacarnos de la miseria del sufrimiento, de la muerte, del mal y del pecado.

También para los Equipos del Rosario internacionales, fuera de Francia, donde nació el Movimiento con el P. Joseph Eyquem, es tiempo de vivir un cambio gracias a la Carta que ilumina nuestras decisiones y proyectos. El gabinete que tenía el encargo de llevar los asuntos internacionales cambia y, en adelante, a partir de Febrero de 2017, entra un nuevo equipo con ayuda del Comité nacional francés que nos ha apoyado en estos últimos tiempos.

Mi primer pensamiento es para daros las gracias porque vivís aquí y allá en la oración y en la fe, en Equipo del Rosario, signo de la Iglesia de Jesucristo en medio de las naciones, como les dijo el viejo Simeón a José y María cuando llevaron al Niño Jesús al templo de Jerusalén.

Y con este agradecimiento os pido asociar a Thérèse, Josette, Jocelyne y Michel, el Comité Internacional de los Equipos del Rosario que  empuja el carro desde hace 3 años y que pasa el testigo a Chantale Courtin que prepara el nuevo equipo. El trabajo realizado por este equipo en condiciones difíciles ha sido enorme y podemos comprender que ha engendrado problemas de salud. Estas dificultades han hecho aflorar puntos indispensables que mejorar, particularmente en la organización del secretariado.

Por mi parte yo paso también el testigo al P. Louis-Marie que vendrá pronto a presentarse a vosotros.

Pero para nosotros lo principal permanece y queda el aliento de la oración que nos ha animado con y gracias a vosotros. Nosotros transmitimos con toda confianza, gracias a la intercesión constante y perpetua de María, ese tesoro que solamente puede crecer y dar fruto.

Quedemos unidos en la oración.


Fr. Gilles Danroc, dominico
Capellán Internacional


Editorial - Marzo 2017 - Nº 418


Équipes du Rosaire International
5, rue Destouches
F-37400 AMBOISE
FRANCE
Équipes International

Rosary Teams International
Spanish