24 y 25 de diciembre 2016 - El Rosario peregrino en Lima (Perú)

Una crónica del Monasterio Santa Catalina de Lima (Perú)


Los días 24 y 25 de diciembre tuvimos la alegría de unirnos  a la oración de nuestra Orden, fueron dos dís muy especiales para nuestra Comunidad, ya que justamente son días en los que vivimos muy de cerca el misterio del Nacimiento de Jesús hecho hombre por nosotros.

El día 24 tuvimos el rezo del santo Rosario, lo hicimos saliendo de la portería del Monasterio. Las novicias llevaron delante el Rosario que las hermanas del Monasterio Madre de Dios de Angola nos enviaron, el anuncio de los misterios los hicimos cantados y estuvo dirigido por las monjas. Nos acompañaron nuestros hermanos y hermanas que participan día a día en la Santa Eucaristía.

El día 25, un día especial en todos los sentidos por ser La Navidad…. Sin embargo tuvimos la presencia de nuestros hermanos fieles que nos acompañaron con alegría e ilusión. Este día el rezo del santo Rosario estuvo a cargo de los hermanos seglares  que nos acompañan en la Misa diaria, tanto la comunidad como los fieles estaban emocionados por este compartir espiritual. Después del rezo del Rosario tuvimos la Santa Misa en la que el Padre Provincial Juan José Salaverry,  nos habló sobre la importancia de María en la vida de nuestra Orden a lo largo de estos 800 años y como el rezo del santo Rosario nos ha ayudado y no sigue ayudando. Fue una homilía llena de contenido teológico. De igual manera los fieles y las monjas quedamos contentas de escuchar y reflexiona o tomar conciencia de aquello que rezamos cada día hasta 3 a 4 veces.
Por otro lado fue una oportunidad para rezar por las monjas de Angola, por las vocaciones para la Orden, por nuestras hermanas de la Federación y por nuestro querido Perú.

Queridos hermanos nos encomendamos sus oraciones, que el Niño recién Nacido nos traiga muchos regalos espirituales.

 

Article of the week
Spanish