¡Solamente El Señor puede invitarnos a permanecer en su amor!

Tema del año 2015-2016:
“Permaneced en mi amor”

Nuestra experiencia personal acerca de las relaciones humanas nos muestra día a día cómo amamos –cuando amamos– a trompicones, sin constancia, ni fidelidad ni solidez.

¡Hay tiempo para todo y nada hay nuevo bajo el sol!

En una palabra, no seamos fanfarrones; no sabemos amar, amar bien, por nosotros mismos. Ya seamos madres, enamorados, hermanos o amigos, aprendamos a amar…

Me atrevo a decir que un Equipo del Rosario es una escuela de amor gracias a la Palabra de Dios que nos enseña a amar como Jesús nos ha amado.

Aprendemos a amar gracias a la pequeña iglesia que forma cada Equipo cuando se reúne en la caridad y gracia en la oración con María cuando nos dirigimos a Dios, pues El es Amor.

San Juan no cesa de hacernos abrir los ojos, de enseñarnos y de darnos las claves del amor.

Según Jesús de Nazaret:
En esto consiste el amor… Amaos como Jesús os ha amado…

Si, Amar vuelve finalmente a descubrir ese secreto de vida verdadera: como Jesús manifiesta su forma de amar en todo su Evangelio. Escuchemos en el silencio de nuestro corazón al Espíritu de Cristo resucitado presente en cada uno a fin de entrenarnos en este amor.
Si, el amor es posible desde hoy mismo con la brújula del Evangelio y la fuerza del Espíritu Santo.

Octubre, mes del Rosario, nos va a ofrecer este primer test de aprendizaje pues cada uno de los 20 misterios es una página del Evangelio donde Jesús nos enseña a amar. María, maravillada en la Visitación, nos transmite su descubrimiento del amor. En su hijo, plenamente hombre, que en Navidad trae al mundo, Dios nos ama y viene personalmente a nuestro encuentro.

Por nuestra parte, intercedemos sin cesar, como lo desearía Pauline Marie Jaricot y Santo Domingo, para que todos los hombres se salven.

El amor de Dios por nosotros fundamenta nuestro amor por Él, verificado por el amor que tenemos unos a otros: en Equipo y por el Equipo, dando testimonio en el lugar que nos toca vivir:

“¡Ved cómo se aman!”

Gilles Danroc OP,
Capellán Internacional

Editorial de Noviembre 2015

Les Équipes du Rosaire
Coordination Internationale

5 rue Destouches
F-37400 AMBOISE
FRANCE
Équipes International|Equipos del Rosario - España
C/ Cantonetes, 1
E-44600 ALCAÑIZ (Teruel)
ESPAÑA

http://pablorodam@hotmail.com http://salvihe@hotmail.com |

253_edr_national
Spanish