Carta a los cofrades

Queridos Cofrades:

Hemos iniciado las tradicionales fiestas del mes de Octubre en honor de Nuestra Señora del Rosario. A ella acudiremos con fervor para suplicarle que presente a su Hijo Santísimo nuestras acciones de gracias por los favores recibidos desde el último octubre. También para que su intercesión siga siendo nuestra mejor aliada en las peticiones que hacemos al Señor para este año.

Estas acciones de gracias y estas peticiones implican del cristiano, del cofrade y del devoto en general una opción radical: la fe de y en Jesucristo. Sin fe nada podemos hacer. Por eso es que, unidos al Papa Benedicto XVI y a la Iglesia Universal y, especialmente, de la mano de la Virgen María, queremos vivir el AÑO DE LA FE convocado por el Papa en la Carta Apostólica Porta Fidei .

Comprender mejor el regalo que hemos recibido en el don de la Fe podrá ayudarnos a ser más consecuentes con aquello que creemos y sobre todo a ponerlo en práctica es a lo que se nos invita durante este año: “Redescubrir los contenidos de la fe profesada, celebrada, vivida y rezada, y reflexionar sobre el mismo acto con el que se cree.” (Porta Fidei).

Todo lo que hemos preparado para este mes de octubre 2012 intenta ayudarte a que inicies este itinerario marcado por el Papa, la Basílica se convertirá en una auténtica catequesis visual sobre aquello que nos ayuda a comprender la fe profesada en el Credo. De modo especial queremos, con los detalles visuales que, como creyente, redescubras el Concilio Vaticano II y el Catecismo de la Iglesia, ambos son compendios que nos ayudan, en estos tiempos de tanta sombras, a reconocer cual es la fe autentica que la Iglesia ha transmitido, transmite y seguirá transmitiendo.

Ojalá que tu paso por la Basílica y que tu visita a Nuestra Señora del Rosario abra también para ti el compromiso de profundizar, valorar y vivir con responsabilidad tu fe. Al fin y al cabo si por algo admiramos, amamos y veneramos a la Virgen María, es porque ella misma fue la primera creyente (Lc 1, 45).

Los Frailes Dominicos y los Cofrades de la Cofradía del Santo Rosario te damos la bienvenida en este mes de Octubre 2012 y hacemos votos para que, no solo alcancen las gracias que piden por intercesión de Nuestra Madre, sino para que sigan creciendo en la Fe que hemos recibido.

Con paternal afecto,

Fray Mario Vinicio Torres Escobar, o.p.
Prior Conventual

 

Category:
Spanish